11 de marzo de 2019

Entrevista en Canal 15 UCR




¡Cuán agradable resulta poder hablar de lo que a uno le apasiona con alguien que sabe hacerte las preguntas precisas! Eso me ocurrió el pasado 18 de febrero, cuando el periodista Ronald Díaz me entrevistó para los programas especiales del Canal 15 (UCR), entrevista que salió al aire la semana pasada y fue publicada hoy en YouTube, en el canal del Canal. Fue una entrevista muy cálida, fácil, en la que él me hacía algunas observaciones y preguntas precisas y yo podía responder a mi ritmo.

Hablamos sobre la ciencia ficción y mi relación con ella, partiendo del hecho que me he dedicado a su escritura desde hace muchos años. También hablamos un poco del género fantástico en general, un tema inevitable cuando se trata de la ciencia ficción y de mí misma como narradora. Luego derivamos hacia una interesante reflexión sobre los comics de superhéroes y de cómo podríamos considerarlos: si pertenecientes al género de CF o a otros, además de su público objetivo, que pasó de ser el sector adolescente, mayoritariamente masculino, de hace muchos años, al vasto público de la actualidad, en el cual encontramos muchos adultos en un gran rango de edades y procedencias.

Luego del tema de los superhéroes, también comentamos un poco sobre mis novelas (Una sombra en el hielo, Señora del tiempo, Estrella Oscura y Crónica de un viaje: Magia) y uno de mis relatos, el más reciente, que se encuentra en una antología de varios autores (Protocolo Roslin, ECR, 2019). Y finalizamos con un comentario sobre el proyecto más reciente en el que estoy participando de forma muy activa, el canal El Grimorio, que se emite en YouTube.

Una oportunidad estupenda para comentar sobre mi actualidad y, de alguna forma, sobre mi historia.

No hay comentarios.: