1 de noviembre de 2010

Más novedades fantásticas

Mientras en mi terruño nos preparamos para el lanzamiento de una nueva antología de ciencia ficción, pronta a presentarse, en España mis colegas no descansan y ya tenemos en el mercado o en perspectiva numerosas novedades sumamente tentadoras.

Comienzo por casa. El próximo 8 de diciembre presentamos en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano la antología Poe: Siglo XXI, integrada por ocho relatos que hacen homenaje al gran escritor Edgar Allan Poe a través de la adaptación de algunos de sus relatos o la puesta en escena de algunas de sus ideas, en clave de ciencia ficción. No es una fórmula nueva ni extraordinaria realizar adaptaciones de este estilo, pero resulta refrescante para nosotros como escritores y para los lectores de géneros fantásticos (y no-fantásticos) revisitar a un autor tan magnífico y mirarlo a través de otro lente, abriendo nuevos caminos y nuevas imaginaciones, casi tan extrañas como las surgidas de su propio cerebro. No se pierdan esta novedad, estoy segura de que les va a encantar. :)

Seguimos ahora en España.

Ya está a la venta los nuevos hijos de escritores españoles cuya labor he seguido de cerca y cuyos blogs resultan siempre tan interesantes, por la gran cantidad de ideas que destilan y comentan en torno al mundo editorial, a los libros del género fantástico y a veces, de la vida en general. Se trata de los escritores David Mateo, J.E. Álamo y Sergio Mars, ya veteranos artífices de las letras fantásticas. David Mateo nos trae una interesantísima historia de fantasía histórica, quizá suspenso, y un buen toque de maravilla llamada Heredero de la Alquimia (Ediciones Ilarion, 2010). Es la oportunidad de sumergirse en los tiempos en que aún existía Babilonia y Egipto era una realidad impresionante. Por otra parte, J.E. Álamo nos trae una historia trepidante de terror y misterio en un pueblo azotado por la mano inclemente de un asesino aterrador, en Penitencia (Grupo AJEC, 2010). Y finalmente, Sergio Mars llegó a este último cuarto del año con dos hijos literarios bajo el brazo: uno de terror, El precio del Barquero (Saco de Huesos, 2010), y otro de ciencia ficción, La mirada de Pegaso (Grupo AJEC, 2010). Ambos son colecciones de relatos y/o novelas cortas que conociendo la pluma de Mars estarán más que interesantes, estupendas. :)
En otra vertiente, tenemos novedades estupendas con otros dos colegas escritores, también españoles, uno con una reedición en formato electrónico y otra con su primera novela publicada y con grandes perspectivas. El primero es Francisco Illán Vivas, poeta y escritor, ensayista y reseñista, que nos trae una reedición en formato electrónico de La Maldición (volumen I de la saga La Cólera de Nébulos). Este libro es magnífico, y me consta, pues lo leí en su primera edición, hace cuatro años y hasta colgué una reseña aquí, si les interesa conocer mi opinión. Cuenta con una segunda parte, llamada El Rey de las Esfinges (Loto XII Ed., 2008). Francisco espera tener La Maldición de vuelta en papel el año próximo.

Con respecto a Susana Eevee, se la puede conocer de primera mano a través de varios de sus relatos, uno de los cuales se encuentra ya en (Per)Versiones: Cuentos Populares ("Goldilocks y los osos montañeses y zombies"), tomo que se consigue en impresión física y en formato electrónico (este último gratuito). Pues bien, ella ahora se nos presenta en solitario con una novela de fantasía tremendamente prometedora que sale a la venta (en España) el próximo 15 de noviembre. Se llama Dos Coronas (Grupo AJEC, 2010) y aquí les pongo la ficha:

Diseño de Portada: CalderonStudio
Precio: 18.95 €
Tamaño: 22x15
Páginas: 416

Es tiempo de guerra. Siempre lo fue.

Durante siglos las dos Coronas se han enfrentado en un pulso de violencia y ambición. Los odios ancestrales se heredan batalla tras batalla.

Soota es un joven de espíritu rebelde y temerario. La pérdida de los recuerdos de su infancia ha forjado un corazón duro que lo ayuda a sobrevivir a las intrigas de una sociedad cruenta y convulsa. Es el mejor asesino que se ha adiestrado en la corte, y en él no hay cansancio, ni remordimiento ni dolor.

Su pasado, construido con mentiras, se derrumba el día que descubre que por sus venas corre la sangre de la casta real del enemigo. Comienza entonces para él un largo viaje hacia el honor, la lealtad y la compasión.

En medio del juego letal que disputan los dos reinos, Soota combatirá en una devastadora ofensiva. Pero, sobre todo, luchará por alcanzar su destino, la ansiada paz, la esperanza de recuperar lo perdido y redimir, así, su alma.

«Dos Coronas recupera el espíritu de la fantasía en toda su genuina grandeza. Una novela donde el puro sentido de la aventura te arranca del mundo real y te mete de lleno en otro, mágico, épico, increíble, del que no querrás salir.» José Miguel Vilar-Bou, autor de Los Navegantes y Alarido de Dios

En cuanto tengan la oportunidad, no duden en ponerles las manos encima. :)

No hay comentarios.: