12 de abril de 2010

Pequeñas novedades

En estos días, en medio de mis ocupaciones habituales y mis revisiones nuevas, he recopilado algunas novedades relacionadas con mis relatos. De las revisiones, pues ni hablo, pues se trata de mis novelas. Sí, estoy revisando una novela para enviarla a un certamen muy conocido del que no pienso comentar nada todavía para no invocar malos augurios (je, se trata de una pequeña superstición que tengo) y estoy revisando otra (¡de nuevo!) para poder subirla a Lulu. Sí, esta última es la tercera parte de la trilogía A Través del Portal, la cual cierra la historia. :)

Con respecto a los relatos, se trata de Flor del crepúsculo y Sueño profundo. El primero fue publicado en la antología Posibles futuros. Cuentos de Ciencia Ficción (EUNED 2009), que salió en diciembre del año pasado y que ha llegado a algunas revistas y blogs esparcidos por la red. Sin embargo, en la mayoría noté que los autores de las reseñas se limitaron a copiar la nota de prensa que formuló un diario matutino de mi país -no muy acertada, por cierto- sin leer los relatos en cuestión. Por esa razón, no me molesté en enlazarlos. Pero esta última -que me fue remitida por uno de mis colegas de antología- es diferente: es obvio que el autor de la reseña leyó la antología y se ocupa de comentar los relatos desde su punto de vista personal. Si alguien quiere leerla, la encontrará en Velero 25, revista online de Ciencia Ficción Peruana, que presenta diversos artículos, reseñas, entrevistas y también publica relatos. El reseñista es Víctor Pretell, quien comentó nuestro libro el 19 de marzo de este año.

En cuanto a Sueño profundo, se trata del relato que quedó finalista del pasado XXI Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción, que organiza anualmente la Universidad del País Vasco en España. Ya entonces comenté muy contenta sobre dicha distinción, pero no significaba que el relato fuera a ser publicado. Pues bien, ahora sí que se puede encontrar en línea. NGC 3660 publicó la primera parte de Sueño profundo el viernes pasado y se encargará de publicar la segunda parte en un par de semanas. Si alguien quiere leer el relato, no más tiene que pulsar en el enlace del portal y voilá! Incluso es posible comentarlo -para bien o para mal-. Claro que yo espero que les guste. ;)

En cuanto tenga otra novedad, pues la cuelgo por aquí. :)

No hay comentarios.: