9 de diciembre de 2009

Revistas y un certificado inesperado

En este mes de diciembre nos vimos sorprendidos por la aparición de dos publicaciones periódicas que están mostrando vitalidad y que pueden perfectamente perdurar mucho tiempo, en especial si mantienen tan buena calidad y si nosotros, los lectores, les somos fieles :) Me refiero a dos revistas cuyos números de nov-dic acaban de salir en la red y están listas para ser descargadas y leídas por todos nosotros.

La primera que descargué yo misma es el número 2 de Imaginarios (si hacen click en el nombre, podrán descargarla directamente), una revista interesantísima, destinada a un amplio público lector especialmente interesado en la literatura fantástica y también en otros segmentos del fantástico como son los juegos y el cine y la televisión. Este nuevo número viene con una sugestiva portada de ambiente helénico, muy elegante y a tono con algunos artículos incluidos, y con secciones de gran interés que estoy segura muchos pueden disfrutar. En particular, leí un artículo muy interesante relacionado con el tratamiento del sexo en la literatura fantástica y también otro sobre Homero y la Ilíada, obra del escritor Javier Negrete. También hay una muestra de numerosos títulos que han salido o están por salir en el mercado editorial del fantástico. ¡No se la pierdan!

La segunda es Ágora, papeles de arte gramático (si hacen click en el nombre, podrán descargarla directamente), en su número de diciembre. Esta publicación también sale en papel, pero en un interés por llegar a más lectores, está disponible para su descarga en formato pdf. Incluye entrevistas, artículos de variada temática, reseñas de libros, colección poética, relatos y todo un abanico de presentaciones ligadas a la literatura. Sé que ha tenido un notable éxito por el número de descargas logradas a solo días de su publicación, lo que me alegra, porque confiere energía adicional para que siga publicándose y dando a conocer viejos y nuevos valores de la literatura de nuestros días. Yo ya me la descargué y estoy comenzando a leer algunos de sus artículos. Tampoco se la pierdan. ;)

Finalmente, y ya como nota de puro autobombo, me llevé una sorpresa muy agradable. Hace un par de días recibí por correo el comunicado oficial del jurado de la organización del XXI Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción en el que se acredita que mi relato Sueño profundo resultó finalista. Junto con el comunicado venía un certificado original. Mírenlo aquí:


¿No es estupendo? La vida está llena de sorpresas. ¡Y ésta resultó muy agradable! :)

5 comentarios:

Guillem López dijo...

Enhorabuena! últimamente no paras.
Un saludo.

Guillermo Lamphar dijo...

Wow
Hacia un buen tiempo que no pasaba por acá y mira, vuelvo y me encuentro con esta sorpresita...
Genial. Felicidades =D Ahora nadie podria tacharte de mentirosa, jejeje, ;P broma.

Y sobre las revistas pues creo, aunque no estoy del todo seguro, que tu me presentaste El templo de las mil puertas y me encanto. Y aunque no haya sido asi confio en tu ojo crítico asi que habrá que hecharle una mirada a las 2 que presentas. En especial a la primera ya que soy un ávido de la fantasía.

Saludos.^^
Felices fiestas. Que estes muy bien

Igor dijo...

Hola,
Felicidades por quedar finalista.
Y de las revistas, no sabía nada de nada. Gracias, ando un poco desconectado.

Acantilados de papel dijo...

Gracias Laura, por la cita.

Laura dijo...

Gracias a todos. Espero que disfruten las revistas. Están muy bien :)
Taller de Arte Gramático: la revista vale la pena. :)