21 de octubre de 2009

Fabricantes de Sueños 2008: listo para leer

La semana pasada recibí una noticia alentadora y esta semana tuve en mis manos el contenido de dicha noticia: ya se publicó el Fabricantes de Sueños 2008 de la AEFCFT, una de las publicaciones que he esperado con ansia. Esta colección, centrada en los relatos más sobresalientes publicados durante el 2007, incluye mi pequeño Por siempre otro, relato que vio la luz por primera vez en NG 366o y que tuvo la dicha de ser considerado con méritos suficientes para formar parte de esta antología. Recuerdo que lo convertí en el título de mi colección de cuentos Por siempre otro y otros relatos (Leer-E, 2007), y ahora me complace muchísimo poder leerlo en papel (tradicional que es una...).

La antología está compuesta de 17 relatos de 18 autores diferentes, incluyendo el mío, y promete horas de entretenimiento auténtico. Recién recibido, aún no he tenido la oportunidad de leerlos, pero muchos tienen títulos muy sugestivos.

A continuación transcribo la nota que aparece en la contraportada, pues creo que ella resume mejor que yo lo que un lector puede esperar de esta antología:

"Tienes entre tus manos el Gran Sueño: el de aquellos autores del fantástico que pudieron verse publicados durante el año 2007. Fabricantes de Sueños es un contenedor repleto de la creatividad más variopinta: deslumbrantemente futurista, pesadillesca u oscura, pero también mágica y cargada de luz. Y es que se dan cita en su interior la ciencia-ficción, la fantasía y el terror.
Diecisiete han sido los relatos seleccionados. Dieciocho sus autores: Sergio Parra, Santiago Eximeno y Alfredo Alemán, Jordi Armengol, David Mateo, Antonio J. Cebrián, J.E. Álamo, José María Tamparillas, María Concepción Regueiro, Juan Antonio Fernández Madrigal, Carlos Duarte, Laura Ponce, Claudio Amodeo, Laura Quijano, Ramón San Miguel, Domingo Santos, José Ignacio Becerril y Sergio Mars.
Este libro es un resumen inmejorable de las principales tendencias del género fantástico español, auspiciado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror."

¡Qué delicia tenerlo en las manos! :)

3 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

Pues a disfrutar que yo ya lo estoy terminando y el nivel es superior.

Laura dijo...

¡Qué bien! Yo, viviendo tan lejos, tuve una semana de "desventaja", pero pronto solucionaré la diferencia. ;) (En cuenta, pondré mucha atención a tu relato)

Elena Cardenal dijo...

te felicito y que lo disfrutes!!
Un beso!!