26 de abril de 2008

Planificando...

Bien, ahora que ya hemos dado cuenta de nuestros éxitos en el año transcurrido -pequeños, pero significativos-, toca planear para el futuro. En mi caso, el futuro que vislumbro será el inmediato, con un 2008 pendiente de actividades.

Fuera de las actividades propias del hogar y el trabajo, lo que parece excitante de emprender será: 1. La preparación de la tercera parte de A Través del Portal; 2. La revisión de un cuento que tengo entre manos para enviarlo a un concurso de fantasía; y 3. El inicio de mi nueva novela, que ya se atrasa, pero que no he olvidado.

A Través del Portal III ya está escrito. Lo hice hace 4 años, junto con los otros dos. Claro que Magia, primero, y Visiones, después, fueron expuestos a intensos trabajos de corrección y revisión que dieron como resultado textos considerablemente diferentes, no sólo en forma sino también en contenido. No piensa uno lo mismo en el 2004 que lo que pienso hoy en día y creo que en algo he mejorado mi escritura durante este tiempo. Por tanto, la labor de revisión que me espera no será escasa. Ya le eché una primera mirada: ¡700 páginas! ¿En qué momento escribí tanto? (Claro que hablamos de formato A-4, pero igual, puede resultar muy abultado como libro de 6 x 9) Será un año de acomodos y recortes. ;)

En cuanto al cuento, me propongo enviarlo al Domingo Santos, cuyo plazo de entrega finaliza en junio. Tengo tiempo para hacer del relato una narración decente, pienso. Si no lo apruebo, tendré que escribir otro, pero no creo que eso me signifique un sacrificio. Es sólo que le tenía cierto afecto a la historia que voy a revisar...

Y la nueva novela... ah, eso me tiene dando vueltas. Me entusiasma la idea. Hace tiempo que no emprendo una novela de ciencia ficción. ¿Lo haré bien? ¿Será un éxito? Lo ignoro. Pero lo intentaré. Por de pronto, sólo existe en mi mente.

Más planificiación que ésta, aún es imposible. Sin embargo, estoy segura de que surgirán más oportunidades conforme transcurra el año. :)

2 comentarios:

Antonio Chamu dijo...

Suerte para tus planes.
Pasando a saludar.
Nos veremos en un futuro próximo amiga.

Laura dijo...

¡Gracias por tu visita! :)