20 de febrero de 2010

Nueva editorial y nuevos autores...

¡Qué agradable es recibir buenas noticias! El problema es que lo usual es recibir de las malas o no recibir ninguna y de eso saben mucho los diarios y noticieros habituales. En nuestro mundo editorial, las noticias tampoco dejan de ser negativas en muchos aspectos: que la crisis económica, que la gente "no lee", que los escritores ven rechazados sus trabajos, que se los piratean, que el libro electrónico viene y hay que prepararse, que se encarecen los libros, y muchos etcéteras largamente conocidos. Por tal motivo, siempre es de alegrarse cuando las noticias que se reciben de naturaleza positiva.

En primer lugar, tengo que felicitar otra vez a Teo Palacios. Su primera novela, Hijos de Heracles, no sólo salió a la venta el pasado 20 de enero, sino que ya ha ocupado los primeros lugares de ventas en la sección de novelas históricas de la FNAC. Es de gran alivio ver su libro ubicado entre best-sellers habituales, como Los Pilares de la Tierra de Ken Follet y La Catedral del Mar de Idelfonso Falcones. Personalmente, espero que la cosa se mantenga, pues así se incrementan las posibilidades de ver el libro de este lado del Océano (¡ojalá!). :)

En segundo lugar, esta semana fue la erupción de muchas noticias felices entre los escritores noveles de Sedice.com: ¡varios de estos excelentes autores anunciaron haber concretado la publicación de su primera novela! El panorama abarca varias editoriales, y estoy contentísima de que estén a punto de salir a la luz. Una de ellas es Susana Eevee, quien nos contó la feliz noticia de que su novela Dos Coronas verá la luz bajo el sello Excálibur Fantástica. :) ¡Esperamos verla pronto en venta!

Finalmente, también esta semana recibimos una estupenda noticia. Pily B., editora del portal NGC 3660, que ha sido hogar de muchos autores, tanto de relatos como artículos (incluyendo mi Por siempre otro, 2007), se ha lanzado a la mar: Nace NGC Ficción!, la nueva editorial que dará cobijo a obras enmarcadas en la ciencia ficción, el terror y la novela negra. Y abre su labor con una novela de ciencia ficción escrita en castellano original, con lo que da una muestra clara de tener como intención acoger la literatura escrita en nuestro idioma. ¡Bien!

¿Qué más puedo añadir? Pues nada. Sólo disfrutarlo, como se merece. :)

6 comentarios:

Susana Torres dijo...

Gracias, Laura por la parte que me toca ;)

Yo también espero que Hijos de Heracles cruce el océano. He tenido el honor de leer la novela en primicia y doy fe de que es muy buena.

El nacimiento de NCG Ficción! es una excelente noticia. Ya han anunciado que este año solo van a publicar tres libros, uno en cada colección, pero espero que la editorial arranque bien y para el año que viene saquen muchos más títulos.

Un abrazo.

Laura dijo...

:) No dudo que la calidad de Teo será impecable. ¡Esperamos ver también tu portada pronto, Susana! Es entendible la espera, pues el proceso es complejo, pero los meses pasan volando... :)

François de Fronsac dijo...

Buenas noticias, en efecto.

Teo Palacios dijo...

Hola, Laura

No he podido pasar antes por aquí, sabes que sigo muy de cerca tu blog, porque he estado casi dos semanas sin conexión aInternet. Así que vengo, tarde, a agradecerte el cariño que muestras hacia mi novela, y hacia mí mismo.

Ojalá llegue a cruzar el oceáno! ¿Te imaginas? Jaja.

Besos

Blas Malo Poyatos dijo...

El libro de Teo se codea sin vergüenza con autores laureados desde los principales puestos de las estanterías y mesas de venta.

Y la razón es muy sencilla. Basta con leerlo, y disfrutarlo.

Un saludo

Laura dijo...

No tengo dudas. Conozco la escritura de Teo y puedo anticipar una grata lectura de Hijos de Heracles. ;) Lo que más me gustaría sería que se nos hiciera el sueño de que cruzara el Océano.
Sí, Teo, ¡me lo imagino! :)