4 de julio de 2008

Visiones 2008

¡Estoy de plácemes! Sé que no he estado muy puntual últimamente, pero es que he intentado mantenerme fiel al postulado "Si eres escritor, escribe" y no es precisamente una actividad que genere muchos espacios libres -en particular, si la combinas con tu trabajo habitual y tu familia-. Ahora tengo que hacer un alto y volver a llenarme de satisfacciones mil, pues he recibido una ESTUPENDA noticia: Mi relato (inédito) El último pozo fue seleccionado para integrar junto a otros catorce cuentos fantásticos la antología Visiones, que publica la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT). Según lo explica la propia Asociación:

"Desde 1992, la AEFCFT publica una antología de narrativa inédita. Los dos primeros volúmenes se llamaron Visiones Propias, para pasarse a partir del tercero a designarlos simplemente como Visiones más el año de su publicación. El antologista designado cada año tiene plena libertad para seleccionar a su gusto las obras a publicar. De esta manera se obtiene una selección singular, al tiempo que se dan a conocer los autores españoles y se fomenta la fantasía y la ciencia ficción."

Este año, la selección quedó bajo el encargo de los miembros de la Tertulia Valenciana, la cual dio noticia del fallo hoy mismo. Transcribo a continuación lo que dijeron:

"Una vez concluido el proceso, el Comité Seleccionador del Visiones 2008 ha decidido que los relatos integrantes del volumen sean (listados por orden alfabético de autor):

  1. Igual que refulgen las almas, de Elena Alonso Frayle
  2. La imposible mujer menguante, de Claudio Amodeo
  3. Hadas negras, de Fracisco Jesús Franco Díaz
  4. Oddvillage, de Ángel Guardiola Gómez
  5. Patricia y la caja IOOP, de Enric Herce Escarrà
  6. 357, de Jesús Jiménez Cáñada
  7. Topacio, de Graciela Lorenzo Tillard y Fabio Ferreras
  8. Hija de la gran musa, de Sergio Macías García
  9. El rastro perdido, de José María Pérez Hernández
  10. Sacrum Cosmica, de Daniel Pérez Navarro
  11. El último pozo, de Laura Quijano Vincenzi
  12. La Fundación, de Inmaculada Rumbau Talens
  13. En honor a Saram, de Andrés Torralba Ureña
  14. Ramas, de José Ramón Vázquez Peñas
  15. Tafiofobia, de José Ramón Vila Martínez

La portada será obra de Ricardo Adriansen Todos los autores deben haber recibido un mensaje anunciándoles el destino de su cuento. Si no es así es que algo ha fallado con la dirección de contacto proporcionada.

Quisiéramos reiterar nuestro agradecimiento a todos los autores participantes en la convocatoria. De los 242 relatos iniciales hemos tenido que escoger sólo 15, poco más del 6%, lo que da idea de la complejidad del proceso y de lo difícil de acceder a la selección final.

Esperamos que, en cuanto la tengáis en vuestras manos, disfrutéis de esta antología que consideramos de magnífico nivel, amén de un gran exponente de lo que puede dar de sí el cuento fantástico escrito en castellano.

El Comité Seleccionador del Visiones 2008"

Desde aquí extiendo mis felicitaciones a todos mis compañeros de selección, algunos de los cuales resultaron ser también compañeros de foros y otras contiendas (como al excelente Enric Hercé, al que he conocido como escritor en los dos TDL de Sedice.com y en sus interesantes artículos de portada) y decir que me siento doblemente honrada, pues con El último pozo serán dos los relatos que reciben el privilegio de ser publicados por una antología de la AEFCFT. (El otro fue Por siempre otro, en Fabricantes de Sueños 2008, como les comenté en la entrada anterior).

Así que... ¡Estoy de plácemes! :)

4 comentarios:

Edd Gomez dijo...

en horabuena, mis felicitaciones por tal logro y espero que sea solo uno de muchos.

Laura dijo...

¡Gracias! :)

Pedro dijo...

Pues muchas felicidades, la verdad es que sólo hay que ver los seleccionados para hacerse una idea del gran nivel que hubo este año.


Un saludo,



Pedro.

Laura dijo...

Gracias por las felicitaciones. Me alegro ser parte de una selección de alto nivel. :)