9 de enero de 2010

Iniciando el año

Bueno, pues, finalmente estoy aquí en el 2010. Tuve un comienzo de año algo ocupado en mi trabajo regular y apenas he podido visitar algunas páginas de interés, pero ya puedo inaugurar con propiedad mis entradas para el inicio de un año más (y de una década, de paso).

¿Proyectos para 2010? ¡Púf! Pues sí, claro. Casi podemos hablar de los famosos "propósitos de año nuevo", pero prefiero fijarlos como deseos proyectados. No sea que por algún motivo u otro no pueda "cumplirlos" ;) , lo cual siempre deja ese sentimiento de frustración nada recomendable para proseguir una carrera tan difícil como la escritura creativa. Así que aquí vamos:

-Primero, y parece que es urgente: cirugía a mi sitio. ¿Por qué? Pues porque ya el formato dura poco más de dos años y creo que se ha desactualizado con respecto a mi situación actual. Además, voy a tener problemas con el sistema de comentarios y tengo que cambiarlo (esas fueron malas noticias de año nuevo). Así que no se extrañen si de pronto aparece un lauraquijano.com renovado...

-Segundo, terminar la revisión de la tercera parte de mi trilogía A través del Portal. Pretendo publicarla hacia marzo de este año, pero dependerá de cuánta tijera tenga que meterle y si me siento satisfecha con el resultado. Sin embargo, veo este como un proyecto ya garantizado, que me hará muy feliz, y que completará un ciclo con una historia antigua para mí como es la del Portal. Por supuesto, mi propósito final es que sea del agrado de los lectores que la han seguido.

-Tercero, continuar con la novela nueva en la que estoy trabajando ahora. Es una historia muy diferente del Portal y posee un universo propio. Me esperan horas de documentación y desarrollo, pero estoy muy entusiasmada con ella. Hasta el momento, es uno de esos trabajos de pleno disfrute. No sé si la terminaré este año, pero espero tenerla muy avanzada para cuando concluya 2010.

-Cuarto, organizar mis relatos y buscar sitio de publicación para aquellos que considere que se merecen la oportunidad. Pienso que Sueño Profundo, por ejemplo, podría encontrar un lugar en alguna publicación regular. Todo depende de que sea aceptado. Otros relatos que no vieron la luz en los certámenes tal vez se merezcan también una oportunidad en otro tipo de medio. Ya veremos.

-Concretar algunos relatos "comprometidos". Estoy participando en una iniciativa de autores de Sedice.com para armar una nueva antología, actividad muy satisfactoria, pero aún tengo que cumplir con mi parte (armar el relato). :)

Como se ve, aún la lista es corta, pero creo que está nutrida. Parece tarea sencilla, pero cada uno de esos puntos consume tiempo, energía e interés, por lo que prefiero mantenerla a un nivel "manejable" :)

Por otro lado, quisiera ponerme al día con mis lecturas. Todavía estoy a medio camino con Fabricantes de Sueños 2008 (que trae relatos estupendos) y con otros libros que no he podido terminar. Ese es un propósito que sé que cumpliré pronto. Este año viene con más publicaciones interesantes, algunos de los amigos colegas están publicando y otros libros que se esperan tal vez vean la luz. Habrá que estar preparada para recibirlos. :)

No hay comentarios.: