6 de diciembre de 2018

¡"El precio de la eternidad" publicada en una revista en inglés!

Las historias que alguna vez han salido de nuestra pluma nunca mueren. Siempre están ahí, rondando la memoria como buenos amigos que se mantienen en contacto aunque no digan nada más de lo que ya los forma. Hace 12 años, por ejemplo, escribí un pequeño relato para un concurso: Tierra de Leyendas VI. Era un certamen de jurado popular, que organizaba año a año el sitio web Sedice.com entre quienes formaban parten de su comunidad. Tenía varios requisitos esenciales: no podían sobrepasar cierto número de palabras (no recuerdo cuántas eran, creo que 1500 o algo así); y debían ceñir sus temas a dos entrecruzados, que debíamos escoger de una pequeña lista acordada de antemano por la comunidad mediante una votación. En aquella oportunidad, los temas eran: Dios(es), sacrificio, mentiras, eternidad y destino. Luego, enviábamos los relatos y éstos eran juzgados por todos: de hecho, cada uno de nosotros era también un jurado de los demás. Era un evento emocionante, que vivíamos en grupo y que espoleaba el espíritu creativo y también, claro está, la perspectiva crítica.

En mi caso, escribí "El precio de la eternidad", cuya temática doble eran mentiras y eternidad. Más de 70 relatos concursaron esa vez en Tierra de Leyendas VI, los cuales debieron sufrir una primera clasificación para pasar a una ronda final. ¡"El precio de la eternidad" resultó, inesperadamente para mí, en el tercer lugar general! (Mi seudónimo era ChicaAcuario). De hecho, recibí estupendos comentarios que me llenaron de satisfacción, además de un premio de libros y la publicación en dos revistas digitales muy de moda en aquella época :) 

Después de aquellos momentos de gloria, publiqué "El precio de la eternidad" en mi sitio web, para que todos pudieran leerlo en línea, y ahí se ha mantenido por varios años hasta que, en tiempos recientes, recibió otra oportunidad estupenda: una traducción.

En efecto, gracias a la meritoria traducción de Jerry L. Robinette, gran amante de la ciencia ficción y la fantasía, ¡"El precio de la eternidad" está en inglés: "The Price of Eternity"! Y no solo eso, sino que disfruta de la gran oportunidad de ser parte de la revista Samovar, que publica gran cantidad de historias de varias partes del mundo en sus versiones original e inglesa. Naturalmente, también está la versión original, que se lee muy cómodamente :)

Así que, ¡ahí lo tienen! Un cuento que llegó a mi corazón y salió de mí para quedarse y que de una u otra forma, vuelve a cobrar actualidad al cabo de tantos años. :) ¡Que lo disfruten!

No hay comentarios.: