31 de diciembre de 2013

Deseos para un nuevo año que casi empieza

Estamos en el futuro (¿recuerdan aquel viejo programa "Más allá del 2000"? Pues eso). Y seguimos construyendo futuro. Algunos de buena manera, otros no de tan buena, pero igual todos respiramos y soñamos con imágenes frescas para el 2014. No nos morimos en el 2012 (parece ahora muy lejano) y pasamos un 2013 lleno de eventos y situaciones. El 2014 será igualmente poblado por miles de hechos que quizá no esperemos o que tal vez deseamos que ocurran. Espero que para todos sean beneficiosos.

En cuanto a mí, pues... 2013 ha sido un año interesante. Comencé un proceso distinto que nunca había vivido pero que siempre había deseado vivir. Ese proceso aún no termina, pero creo que podré charlar abiertamente de él precisamente el año que mañana comienza. Ha sido emocionante y novedoso para mí, cargado de expectativas y algunas ansiedades, y espero de verdad, de todo corazón, que culmine bien. =)

También escribí una novela nueva y estoy en la reescritura de una antigua. En este último caso, aunque es la reescritura de una novela que ya había terminado antes, son tantas y tan novedosas las ideas que me mueven que es casi como si fuera nueva. Todavía no verá la luz, lo sé, pero espero que cuando logre que la vea pueda seducir muchos corazones.

Con respecto a mis perspectivas laborales, se han ampliado. De manera insospechada me involucré con una serie de proyectos que me mostraron lo mucho que puedo aportar desde mis dos campos profesionales y lo mucho que aún puedo ofrecer en el futuro cercano. Estoy contenta al respecto y muy esperanzada de poder abrir nuevas sendas en mi labor que no solo me beneficien a mí sino también a otros.

No leí tanto como en otros años. De hecho, tengo algunas lecturas pendientes que me gustaría terminar pronto. No ha sido porque no me guste ya leer (¡por favor!), sino porque la escritura me ha absorbido el tiempo más este año que otros años. Y porque tropecé con un par de lecturas algo decepcionantes que aún así pretendo terminar (quizá me hagan cambiar de idea cuando las termine, ya veremos). Algunas lecturas pendientes aún son nuevas para mí, de novelas que todavía no inicio, pero sé que las iniciaré en algún momento durante el 2014 y que me dejarán alguna huella, como siempre.

¿Qué espero para el 2014? Paz, prosperidad, armonía. Ni más ni menos. Para todos y en todo lugar. Espero que se cumpla y que cada quien pueda resolver sus dilemas, grandes o pequeños, conforme se presenten o aún después de mucho tiempo de haberlos enfrentado. Y que puedan terminar el 2014 agradecidos y confiados para el futuro. =)

3 comentarios:

Jesús P. Zamora Bonilla dijo...

Feliz y productivo nuevo año

Bernardo dijo...

Laura: hasta ahora no veo esta pieza de meditación. Me encanta. Me ha llevado a comparar con algunos de mis proyectos como 'ciudadano en retiro'-en desuso, de acuerdo con el 'statu quo'- a lo que me resisto luego de 47 años de vértigo.
Con tu permiso, trataré de seguirte por tu 'blog ya que me daría gusto conocer tu obra y algo más de tus propuestas. Saludos y todo lo mejor. Ber:.

Laura dijo...

Saludos igual para ti, Bernardo. =)
Y feliz y productivo año también te deseo a ti, Jesús =)